Monterrey.- Abrigarse bien y tener cuidado con los calentadores será primordial para los regiomontanos esta semana, ante las temperaturas cercanas a los cero grados que se esperan en la entidad, de acuerdo con las autoridades estatales.
Al respecto, Protección Civil de Nuevo León apuntó que es necesario darles mantenimiento a los calentadores y abrir alguna ventana, en caso de que sean de gas; asimismo, no se recomienda dejarlos encendidos por las noches.
Los daños a la salud, como enfermedades respiratorias e hipotermia, agregó la corporación que encabeza Erik Cavazos, se previenen principalmente evitando cambios bruscos de temperatura y tapándose la boca al salir a la intemperie.
“Estamos en el frente frío número 21, prácticamente a la mitad de los pronosticados. Recuerden tomar acciones preventivas: evitar cambios bruscos de temperatura, evitar que los bebés duerman entre dos adultos y, si salimos de casa, salir bien abrigados y taparnos bien la boca.
“Si vamos a utilizar un calentador de gas, recordar, dejar una ventilación adecuada y apagarlo por la noche”, dijo Cavazos.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, detalló que estas condiciones se deben a una masa de aire muy frío proveniente del Polo Norte, la cual se ha separado y movido hacia el sur.
“Un lóbulo del vórtice polar traerá temperaturas cercanas a los cero grados centígrados y posiblemente fuertes vientos a la zona metropolitana de Monterrey”, escribió el funcionario.
Los rescatistas estatales, este martes, implementaron operativos especiales para proteger a los ciudadanos expuestos en la vía pública, a quienes ofrecieron un total de 320 litros de chocolate caliente.
Según un conteo del DIF Nuevo León, en la entidad hay 145 albergues, que en su totalidad pueden dar refugio a 20 mil 429 personas.
El pasado 4 de noviembre, ABC Noticias publicó que a Nuevo León le espera un invierno helado y seco debido a que se encuentra en vigilancia el fenómeno meteorológico conocido como “La Niña”, un enfriamiento anómalo del Océano Pacífico.