Cuesta de enero fuerza cierre de Sears San Agustín y Cinemex en NL

El impacto económico provoca el cierre definitivo de la sucursal de Sears San Agustín y un icónico Cinemex en San Nicolás.

Cierre de la sucursal de Sears de plaza Fiesta San Agustín.
Cierre de la sucursal de Sears de plaza Fiesta San Agustín.Créditos: Adrián Esparza
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La famosa cuesta de enero no solo impactará a los bolsillos de los neoleoneses, sino que grandes consorcios de la entidad se han visto afectados por este fenómeno.

Uno de los casos más sonados ha sido el cierre de Sears San Agustín, la empresa que en México pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, anunció su cierre definitivo este primero de enero del 2025.

Durante un recorrido por dicha sucursal por parte de ABC Noticias, pudimos constatar que el lugar se encuentra completamente cerrado, con las cortinas de seguridad en uso, además la zona de estacionamiento que correspondía a dicho establecimiento se encuentra en proceso de remodelación.

Por su parte, la cadena de cines, Cinemex, hizo lo propio con una de sus icónicas sucursales ubicadas en el municipio de San Nicolás, el cine ubicado sobre la avenida Félix Galván 120, colonia Valle los Morales, donde empleados del cine colocaron en las puertas del complejo una hoja de papel cuyo mensaje confirmaba el cierre definitivo del lugar.

“Hola. A partir del miércoles 01/01/25, la sucursal Cinemex Las Américas cerrará de manera definitiva, queremos agradecerte profundamente por habernos acompañado a lo largo de los años. Ha sido un verdadero placer ser parte de tus momentos de felicidad y entretenimiento, nos has brindado tu preferencia, y por ello te extendemos nuestro más sincero agradecimiento”, se lee en el comunicado.

Luego de hacerse públicos estos cierres, en redes sociales se han pronunciado algunos de los clientes que frecuentaban estos lugares, ya sea por esparcimiento o para ir de compras.

“Yo iba desde que era el MM Cinemas, luego Cinemex, pero ya casi no iba mucha gente, algo caro como todos, y para salir de ahí en carro era un show en horas pico”, dijo Gerardo Jiménez.

“Ahora voy a tener que ir más lejos a Sears porque de qué voy, no lo dudes. Es mi vicio”; “El Sears de San Agustín se quedó parado en el tiempo, parecía de 1994”; “Los tiempos cambian y la gente ya compra más en línea que en una tienda”, dijeron algunos usuarios.