Monterrey.- Para ganarse la vida Doria Elia Guerrero Ramírez tiene que trabajar durante el invierno y al aire libre vendiendo tacos, sin embargo, aseguró que en el puesto se prepararon desde antes para no sentir el intenso frío.
Guerrero Ramírez, trabaja en un puesto de tacos, ubicado debajo de las escaleras del puente peatonal que se encuentra en la clínica 2 del IMSS y además de hacer los alimentos, los entrega a las personas que se quedan a comer en las mesas y sillas que hay en el lugar.
Por ello, con un gorro, un chaleco azul y un suéter negro fue como la señora acudió a trabajar, aunado a esto, para no sentir tanto frío, se prepararon desde antes, colocando lonas para que no les entre el aire, ni la llovizna.
“Nos preparamos con tener un poco más de protección, aquí en el puesto colocamos lonas para que nos tape tantito y así bien abrigaditos”, dijo en entrevista para ABC Noticias.

Asimismo, consideró que trabajar al aire libre con estas condiciones climatológicas sí es algo difícil, pero como ella está la mayor parte del tiempo calentando las tortillas, pues no lo siente tanto.
Te podría interesar
“Para mí que estoy en la plancha no es difícil, porque estoy calientita aquí haciendo tacos, pero sí es algo difícil para la otra gente que trabaja y no está, así como yo”, mencionó.
Finalmente, destacó que con este tiempo bajan las ventas, pues aseguró que, aunque la gente sí acude a comprar, es menos que en la época de calor.
“Sí vienen a comprar, poco, pero yo digo que baja mucho la venta porque estamos al aire libre pues no se quieren sentar, ni quedarse aquí”, finalizó la trabajadora.
En el puesto venden tacos, gorditas y quesadillas, con guisos de picadillo, chicharrón, asado, rajas con queso y champiñones.