Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que seguirán trabajando en el municipio pese a la falta de recursos, luego del veto del gobernador Samuel García al aumento del predial.
Durante la mañana de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que no podía permitir como líder del Ejecutivo este aumento del 30 por ciento al bolsillo de los regiomontanos, por ello, a las 09:00 horas, el jurídico del gobierno estatal, Ulises Carlin, llevó los documentos al Congreso Local para hacer oficial el veto.
Horas después, el munícipe regio, se pronunció al respecto, al decir que aún con estas condiciones no muy favorables para la capital de Nuevo León, su administración continuará trabajando en favor de los ciudadanos de Monterrey.
“Quiero decirles a todos los ciudadanos de Monterrey y a los vecinos de la zona que aún con las circunstancias adversas que el Gobierno del Estado a través de su gobernador Samuel García está imponiendo a Monterrey, tratando de que no se lleven a cabo las obras, tratando de dañar a los ciudadanos de Monterrey, Monterrey sigue adelante, Monterrey es más fuerte que Samuel García.
“En cuanto a las obras que están pidiendo los vecinos, creo que es importante ya no analizarlas mucho, sino vamos a empezar a ejecutar”, afirmó en un evento al cual no fue convocada la prensa.
Te podría interesar
Asimismo, el secretario de Infraestructura Sostenible municipal, Nazario Pineda, recordó que los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal (Fondemun) que entrega el Estado no han llegado.
Sin embargo, para De la Garza, esto no será un impedimento para que puedan implementar los proyectos que tienen en mente, ya que, aún les falta iniciar con varias propuestas de campaña, como la Regio Ruta o la Tarjeta Regia Plus.
“Vamos a demostrarle que la gente de Monterrey, los ciudadanos de Monterrey, somos más fuertes que Samuel García, que somos más fuertes que los caprichos del gobernador y que vamos a recuperar la grandeza de esta ciudad”, señaló el priista.