Monterrey.- El día de hoy se llevó a cabo un evento cultural para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, ocurrida en 1325. El evento, nombrado Siete Siglos del Legado de Grandeza México-Tenochtitlan 1325-2025, tuvo lugar en el estadio de los Sultanes de Monterrey, donde se dieron cita miles de personas y estudiantes de diferentes preparatorias de Nuevo León.
El espectáculo estuvo lleno de color, pirotecnia, historia y contó con la participación de cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional quienes recrearon los momentos más representativos de la fundación y evolución de México-Tenochtitlan, con una duración de poco más de 30 minutos.
Al evento asistieron el gobernador del estado, Samuel García; la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, además de representantes institucionales de las Fuerzas Armadas.
Previo al show, el gobernador Samuel García destacó la relevancia de esta celebración nacional y el simbolismo histórico que representa:
“700 años, un pueblo visionario convirtió un lago en ciudad y con la señal del águila sobre el nopal, el símbolo de una nación. Hoy ese legado se conmemora en todo el país a través de este evento: Siete Siglos del Legado de la Grandeza México, un homenaje nacional que rinde tributo a nuestras raíces, a la capacidad de que los mexicanos podemos construir grandeza desde la adversidad”.
Te podría interesar
El mandatario estatal también expresó su orgullo por la participación de Nuevo León en este homenaje nacional:
“Por eso, desde Nuevo León nos sumamos con orgullo a esta conmemoración, recordando que ese mismo espíritu de esfuerzo que se determinó en Tenochtitlan también se dio aquí en Monterrey. Porque la historia de México no es un pasado distante, es una guía que nos inspira a trabajar unidos y seguir construyendo este gran estado y este gran país”, dijo.
Finalmente, García cerró su discurso con un mensaje de reflexión sobre el futuro:
“Si hace siete siglos un pueblo se atrevió a soñar en una ciudad imposible, hoy nosotros debemos atrevernos a construir un país y un estado que honren su legado con hechos, con unidad y con grandeza. Por las futuras generaciones. ¡Viva Nuevo León, viva México!”, finalizó.
