Juárez.- El gobernador Samuel García supervisó durante la mañana de este domingo 12 de octubre los avances del nuevo Libramiento Juárez–Pesquería, cuya primera etapa registra un 90 por ciento de progreso y se prevé concluya en diciembre de este año.
Acompañado del director general de FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú, el mandatario destacó que esta obra forma parte de la estrategia estatal para mejorar la infraestructura vial y urbana del oriente del estado, además de impulsar el desarrollo económico en una de las zonas industriales de mayor crecimiento.
“En 20 años todo esto va a estar poblado, va a haber industria, casas, campos de golf; entonces desde ahora tenemos que diseñar y planear”, expresó García Sepúlveda, al señalar que los municipios deben elaborar planes de desarrollo urbano con visión al 2040.
El gobernador aseguró que su administración ha cumplido “en tiempo y forma”, eslogan de su cuarto informe de gobierno, con los proyectos comprometidos.
“Llevamos cuatro años, vamos en tiempo y forma, y vamos a terminar todo lo que arrancamos. Lo importante es que este gobierno está haciendo en cuatro años lo que no se hizo en 40”, subrayó García.
La primera etapa del Libramiento Juárez–Pesquería contempla una vialidad tipo A2, con un carril por sentido, más acotamientos, a lo largo de 9.2 kilómetros, además de un paso vehicular sobre un arroyo y un puente sobre una vía de ferrocarril con dos carriles por sentido.
Te podría interesar
El proyecto conectará zonas industriales, habitacionales y comerciales, favoreciendo la movilidad y la generación de empleos en la región.
En el recorrido también participaron Félix Arratia Cruz y Francisco Esquivel Garza, alcaldes de Juárez y Pesquería, respectivamente, así como el diputado local José Luis Garza, además de funcionarios estatales y municipales.