Monterrey.- Los trabajos para concluir las líneas 4 y 6 del Metro, de cara al Mundial 2026, siguen en marcha, pues la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana reportó un avance del 57 y 62 por ciento, respectivamente.
Durante el Nuevo León Informa de este lunes, el titular de la dependencia, Hernán Villarreal, señaló que la ampliación de la Línea 6 —que comenzó más de un año después— también registra un avance significativo, con un 20 por ciento de progreso.
Villarreal aseguró que el proyecto busca fortalecer la movilidad sustentable y conectar a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, beneficiando diariamente a unos 250 mil usuarios.
“Nuestra propuesta apuesta por una movilidad sustentable, y lo más importante para esto es la columna vertebral de esta modalidad, que son las líneas del Metro y su ampliación”, mencionó el funcionario estatal.
La extensión hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey permitirá una mejor conectividad con toda la zona metropolitana y será clave durante el Mundial 2026, al enlazar puntos estratégicos como el Estadio BBVA, el Parque Fundidora y otras sedes donde se prevé realizar los Fan Fest.
Te podría interesar
Los trabajos de la Línea 6 arrancaron oficialmente el 11 de febrero de 2023, con la expectativa de tener un primer tramo listo y en pruebas para marzo de 2024. La construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey comenzó oficialmente el 11 de abril de 2023.
Se espera que algunos tramos de ambas líneas queden concluidos para el mes de marzo, cuando iniciarán los juegos de repechaje del Mundial 2026.
A la par, se impulsa la renovación de la Línea 1, con la llegada de 22 nuevos trenes articulados y la rehabilitación de las estaciones Talleres, Y Griega y Exposición, acciones que mejorarán la experiencia de viaje de miles de usuarios y que presentan un 17 por ciento de avance.
