Monterrey.- Tras el anuncio a nivel nacional del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el fin de su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente panista en Nuevo León, Policarpo Flores, descartó que esta decisión afecte el pacto político que ambos partidos mantienen en la entidad. Flores aseguró que la alianza local se encuentra "fuerte y firme", ya que responde a un proyecto de trabajo que ha sido desarrollado desde hace tiempo con miras a los intereses del estado.
El líder de Acción Nacional en la entidad enfatizó que si bien respetan los lineamientos y la visión de su Comité Ejecutivo Nacional, en Nuevo León la prioridad es otra. La alianza con el PRI se sostiene bajo la premisa de que "es un proyecto en el que hemos venido trabajando desde hace tiempo", y está por encima de las directrices de la cúpula nacional, dada la particularidad del escenario político local.
Policarpo Flores fue enfático al señalar el principal objetivo de esta unión: evitar la llegada al gobierno de lo que calificó como "la narco política que encabeza Morena". Subrayó que, en Nuevo León, el proyecto político tiene un nombre y un apellido bien definidos, y que el PAN hará "todo lo que esté a su alcance para que la narco política que encabeza el partido oficial no llegue a nuestro Estado".
En este sentido, el dirigente panista subrayó que para el PAN en Nuevo León, la prioridad no es una ruptura, sino "crecer más y evitar que los narco políticos del Narco Partido crezca en nuestro estado". Con ello, reitera que el enfoque principal de su estrategia política es la defensa del estado ante el avance del partido oficial, al que ha calificado con duros términos.
Finalmente, Flores no descartó que la alianza partidista local pueda expandirse, dejando la puerta abierta a más fuerzas políticas. "En esta alianza caben todos aquellos que quieran a Nuevo León, todos aquellos que su objetivo es que a los nuevoleoneses les vaya bien", concluyó, señalando que la prioridad de la política en el estado debe ser el bienestar de sus habitantes por encima de cualquier proyecto personal o partidista.
