Monterrey.- Una joven vivió un momento de coraje y frustración cuando decenas de usuarios del Metro y el propio guardia de seguridad tuvieron que bajarla de uno de los vagones, esto por presuntamente alterar el orden al interior del transporte.
El momento quedó grabado en decenas de videos que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.
En uno de estos videos, es posible observar que la joven se encuentra en un vagón del metro de la Línea 1 de Metrorrey, el cual va repleto de personas, en su mayoría, por aficionados de Rayados que habían salido del encuentro entre Monterrey y Pumas, en el Estadio BBVA.
En el video se observa que la joven es empujada para salir del vagón, por lo que ella se resiste y amenaza con jalar una de las palancas de emergencia de la unidad, por lo que el resto de las personas siguen empujándola.
Todos en el interior del vagón comienzan a gritar “!Que la bajen, que la bajen!”, mientras la joven sigue resistiéndose, hasta que finalmente, una mujer la empuja con fuerza y el guardia de seguridad la toma del brazo y logra sacarla del vagón.
¿Qué fue lo que sucedió para que la joven tuviera que ser bajada del vagón?
De acuerdo con un testigo, el vagón donde la joven se encontraba era un vagón rosa, el cual, por regla, debe ser utilizado solo por mujeres, niños y personas con discapacidad.
Pese a ello, la noche de este sábado, al ser demasiadas las personas que salieron del partido de Rayados, esta regla se rompió y los hombres tuvieron que ingresar al vagón rosa, lo cual generó incomodidad en la joven.
Ante esto, la joven comenzó a manifestar su inconformidad y amenazó con activar la palanca de emergencia del vagón, fue en ese momento cuando comenzaron los gritos y empujones.
¿Qué sucedió con la joven después de ser bajado del vagón?
Tras ser bajada a la fuerza del vagón, el enojo y la frustración siguieron en la joven, quien siguió su pelea, pero ahora con el guardia de seguridad.
En otro video que también se hizo viral en redes se observa a la joven sentada en el piso de una estación del Metro y desde ahí le reclama al guardia que se debía respetar el uso del vagón rosa.
La joven argumentó que de todas las personas que había en el vagón rosa, ninguna se encontraba discapacitada, por lo que ellos debían respetar el uso y para lo que este vagón fue creado.
Usuarios apoyan a la joven
Pese a que la joven fue victima de burlas en redes sociales, también hubo personas que la apoyaron y que reprobaron el actuar de los aficionados rayados.
“¿Por qué se tendría que bajar ella? Si es vagón exclusivo por qué se suben los hombres, una viaja ahí para estar segura y se suben los fifas”, comentó una usuaria.
También pidieron que haya más personal de Metrorrey para evitar esta lase de situaciones.
“Yo estuve ahí. Hay de 2 sopas aquí… la chava sí tiene razón al sentirse incómoda, pero eso ya fue problema del personal del metro que no puso orden desde la estación Expo”, escribió otra usuaria.