Monterrey. - Los centros del DIF Municipal de Monterrey ubicados en las colonias La Alianza, Heriberto Jara y Sierra Ventana se encuentran en condiciones deplorables, con paredes agrietadas, humedad, instalaciones dañadas, vandalizadas y áreas inutilizables, lo que limita la atención a decenas de familias que dependen de estos espacios.
Derivado de esto, el Gobierno de Monterrey inició este lunes una rehabilitación simultánea de los tres inmuebles que tendrá una inversión de 22 millones de pesos, con el objetivo de recuperar su operatividad y dignificar los servicios sociales que ofrecen.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado de su esposa Gaby Oyervides González, presidenta del DIF Monterrey, encabezó el arranque de las obras en el Centro DIF Sierra Ventana, donde se realizaron las primeras demoliciones como parte del proceso de renovación.
De acuerdo con la autoridad municipal, los tres espacios se encontraban prácticamente inservibles y requerían una intervención urgente. El proyecto contempla la rehabilitación total de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de la sustitución de pisos, ventanas, rampas de accesibilidad y áreas de atención ciudadana.
“Continuamos con la rehabilitación de todos los centros DIF que anunciamos ya hace algunas semanas. Hoy se inician simultáneamente tres; son centros que no existían, o que estaban totalmente en desuso y que estamos reactivando para poder hacer un desarrollo integral de la familia de forma efectiva”, mencionó el presidente municipal.
Con estos trabajos, el Gobierno de Monterrey busca fortalecer la atención a los sectores más vulnerables, ofreciendo espacios adecuados y seguros para la prestación de servicios médicos, psicológicos, educativos y recreativos dirigidos a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Las áreas renovadas incluirán talleres de manualidades, bailoterapia, actividades deportivas, cocina, orientación psicológica y programas para adultos mayores, además de servicios de salud comunitaria.
Durante la jornada inaugural, el DIF Municipal también entregó un aparato funcional a una vecina de la colonia Sierra Ventana, como parte del programa de apoyo permanente a personas con movilidad reducida.
Aunque por el momento estos espacios no se encuentran en condiciones óptimas para la ciudadanía, las autoridades municipales buscan recuperarlos y convertirlos de nuevo en puntos de encuentro, atención y bienestar para las familias regiomontanas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
