Monterrey.- ¿Eres beneficiario de la Beca Benito Juárez? En Nuevo León ya comenzó la entrega de pagos de dicho programa social.
Así que, si eres estudiante de educación básica, media superior o superior, aquí te contamos cómo consultar cuándo te toca recibir el depósito, cuáles son las fechas clave y qué hacer si aún no aparece reflejado tu pago.
Desde el pasado Lunes 20 de octubre hasta el 27 del mismo mes, los beneficiarios podrán obtener sus apoyo económico de mil 900 pesos, el cual es entregado de manera bimestral y a través de sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar.
La ayuda financiera, tiene el objetivo de que los estudiantes inscritos puedan continuar sus estudios académicos. Por lo tanto, los tutores deberán destinar dichos recursos en materiales necesarios como: uniformes, herramientas u otros elementos escolares.
Te podría interesar
¿Cuándo me tocá el pago de la Beca Benito Juárez?
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, los pagos serán entregados bajo el régimen habitual de la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario. El lunes 20 de octubre comenzó con las letras: A, B, C. Para los siguientes días es el siguiente orden:
- Martes 21 D, E, F, G
 - Miércoles 22 H, I, J, K, L
 - Jueves 23 M, N, Ñ, O
 - Viernes 24 P, Q, R
 - Lunes 27 S, T, U, V, W, X, Y, Z
 
¿Qué hago si no cayó mi pago de la Beca Benito Juárez?
En algunos de los casos se puede presentar la situación de la falta de pago en beneficiarios, para ellos debes tener en cuenta lo siguiente:
- Verifica el estado de tu cuenta en el Banco del Bienestar
 - Consulta tu estatus como beneficiario en la plataforma oficial de la Coordinación Nacional de Becas
 - Acude a la oficina de atención más cercana con tu identificación oficial y CURP para solicitar información sobre tu caso particular
 - Contacta a la línea de atención telefónica del programa para reportar la falta de pago
 
Por otro lado, también debes confirmar que el estatus de tu tarjeta este aprobado. Por ejemplo, si eres de nuevo ingreso es indispensable que hayas ido a un cajero o sucursal para cambiar el NIP que venía por defecto. Si no lo hiciste, el depósito puede estar retenido.
También revisa que tu tarjeta no se encuentre vencida o no la hayas recogido. Si te aparece un mensaje indicando que debes recoger una nueva tarjeta o que la tuya está vencida, ingresa al Buscador de Estatus y sigue las indicaciones de la "Ventanilla Virtual" para agendar una cita o conocer la sede de entrega.
