Monterrey. – Un nuevo frente frío se acercará este martes 21 de octubre al norte de México y traerá ciertas afectaciones para Nuevo León.
En un comunicado publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, se informó que este sistema frontal estará sobre la frontera norte del país, y que interaccionará con una corriente en chorro subtropical.
El resultado de esta combinación de fenómenos será el origen de fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 45 y los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, el ingreso de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera al noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de hasta 50 km/h, así como descenso de temperaturas en Baja California.
Adicionalmente, se esperan rachas de viento de 55 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 35 a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
¿Se pronostica lluvia para Nuevo León?
Por el momento no hay pronóstico de lluvia para Nuevo León, que seguirá registrando días completamente soleados y con temperaturas máximas que estarían por encima de los 30° centígrados.
Sin embargo, las entidades que sí presentarían precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) son Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Capital y Olmeca), Chiapas (norte, este y sureste) y Tabasco (este y sur).
Entretanto, habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero (sur y sureste), Campeche (oeste y sur), Yucatán (este y sur) y Quintana Roo (centro y sur).
Mientras que en Puebla (regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental), Veracruz (regiones Totonaca, Nautla y Sotavento), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, hay pronóstico de intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm).
Finalmente, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
¿Qué recomendaciones tomar ante pronóstico de fuerte viento?
Los vientos fuertes en la ciudad pueden ser peligrosos por la caída de objetos, ramas y cables, por lo que la prevención es clave.
- Guarda o ata objetos que estén en balcones, terrazas, patios y ventanas (macetas, muebles ligeros, tendederos, adornos).
 - Cierra y asegura firmemente todas las puertas y ventanas.
 - Asegúrate de que los techos de lámina o estructuras ligeras estén bien anclados.
 - Evita caminar cerca de muros, vallas publicitarias o bardas en mal estado, ya que podrían caerse.
 - Mantente lejos de los árboles (especialmente ramas grandes) y parques arbolados, ya que las ramas o el árbol completo podrían desprenderse.
 - Evita pasar cerca de postes de luz, cableado eléctrico y andamios o edificios en construcción.
 
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
