Guadalupe.- La División Ambiental, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa avanzando de manera significativa con los trabajos de limpieza y remediación en la zona de Las Sabinitas, ubicadas en el cauce del Río Santa Catarina, dentro del municipio de Guadalupe. Estas intensas labores se enmarcan en el proyecto integral "Río Vive", una iniciativa que dio inicio el pasado 24 de junio y que se desarrolla en estrecha coordinación con la administración municipal de Guadalupe.
"Al día de hoy hay una enorme transformación. Se han retirado tiraderos, talleres, lugares de chatarra, hasta una empresa que guardaba camiones de pasajeros aquí y hoy vemos un gran avance de más de 400 toneladas de basura retiradas desde junio que empezamos este programa", expresó expresó el secretario de Medio Ambiente Raúl Lozano Caballero.
Además, subrayó el avance físico de la obra: "Ya llevamos más de 500 metros lineales reconstruidos, con la División Ambiental vamos a seguir trabajando en este punto para recuperar la zona", indicó.
Una vez completada esta fase de saneamiento, el terreno será preparado para la siguiente etapa, la cual contempla la creación de nuevas áreas verdes y parques que beneficiarán directamente a la comunidad aledaña, transformando el lugar en un espacio recreativo y ecológico.
La jornada de trabajo y el éxito del proyecto se deben a un esfuerzo interinstitucional. Además de la Secretaría de Medio Ambiente, participaron activamente diversas instituciones estatales adscritas a la nueva División Ambiental, como la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Fuerza Civil, Simeprode, Protección Civil del Estado, Parques y Vida Silvestre, Instituto de Movilidad y Accesibilidad, FIDEURB y la asociación civil Supera.
