Osita Mina: Así luce a 29 días de su rescate del zoológico La Pastora

Una fotografía reveló los avances que ha tenido la osita, quien padece leptospirosis.

Osita Mina en fundación Invictus.
Osita Mina en fundación Invictus.Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Han pasado 29 días desde que la osita Mina fue rescatada del zoológico La Pastora y, hoy, poco a poco, la vida parece sonreírle.

Mina dejó la suciedad del zoológico en la que había permanecido por dos años para ser llevada a la fundación Invictus, donde un equipo multidisciplinario ha cuidado sus heridas, le ha brindado alimento y, sobre todo, cariño para salir adelante.

Frecuentemente personal de esta fundación ubicada en Pachuca, Hidalgo, comparte a través de redes sociales videos que dan muestra del avance de Mina, los cuales han conmovido a miles de usuarios no solo de Nuevo León, sino de lo largo y ancho de la República Mexicana.

Uno de los avances más significativos para Mina fue la curación de una de sus patas traseras, lo que le ha permitido dar algunos pasos en su propia jaula.

Aunque la piel de Mina sigue lastimada debido a la leptospirosis que padece, en estos 29 días, la osita ha experimentado un notorio avance, el cual se puede apreciar en una de las más recientes fotografías publicada por la fundación Invictus.

En la imagen publicada este 25 de octubre es posible observar ciertos rasgos del rostro de Mina. Ahora sus ojos son un poco más visibles, al igual que su nariz y orejas.

Osita Mina. Créditos: Facebook / Fundación Invictus. 

En la fotografía, Mina se encuentra en el espacio que se ha adecuado en Invictus para su estancia, en el que hay paja suficiente para que la osa pueda sentirse cómoda y que incluso le ha servido para jugar en más de una ocasión.

La publicación de esta imagen no pasó desapercibida para miles de usuarios en redes sociales, quienes reconocieron los cuidados de fundación Invictus para sacar adelante a Mina.

“Gracias fundación Invictus por rescatar y hacer valer sus derechos de esta hermosa osita, de hacer que poco a poco, pero con grandes pasos ir haciendo que recupere su hermosa figura y su salud. En poco tiempo ustedes hicieron lo que en otro lado no pudieron hacer, les doy las gracias infinitas por su ardua labor con Mina, gracias por su amor, dedicación, por su profesionalismo y entrega hacia su recuperación de esta hermosura. Dios los bendiga siempre”, escribió María del Rocío Sánchez Delgado a través de Facebook.

La recuperación de Mina seguirá vigente, por lo que la osita estará en Invictus durante tiempo indefinido.

"El cautiverio solo se justifica cuando es de carácter transitorio y rehabilitatorio, si no se piensa en el bienestar del cautivo y/o especie eso es esclavitud", escribió Erika Ortigoza Vazquez, una de las cuidadoras de Mina y fundadora de Invictus,

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.