Salinas Victoria.- Se celebró la primera edición gratuita del Trote 5K Salinas Victoria, un evento deportivo conmemorativo del Mes de la lucha contra el cáncer de mama. La jornada superó todas las expectativas al congregar a más de dos mil asistentes de todas las edades se dieron cita en la cabecera municipal para participar en esta causa social y deportiva.
El alcalde Raúl Cantú de la Garza y la presidenta honoraria del DIF, Nelly Garza, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los corredores. Ambos destacaron la relevancia de impulsar la práctica deportiva como un pilar fundamental para la salud de la comunidad, así como una herramienta efectiva para fomentar la unión y la conciencia social entre los habitantes.
Durante el desarrollo del evento, tanto el alcalde como la presidenta del DIF reafirmaron su compromiso con el deporte y el bienestar familiar. Expresaron su firme intención de que el Trote 5K se consolide como una actividad emblemática de la administración municipal, buscando su realización anual como un símbolo perenne de salud, unidad y esperanza para todas las familias de Salinas Victoria.
La exitosa organización del trote corrió a cargo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, en estrecha coordinación con el DIF Salinas Victoria. Este trabajo conjunto se enmarcó dentro de las diversas actividades que buscan el bienestar integral y la sana convivencia familiar, elementos esenciales para el fortalecimiento del tejido social en el municipio.
Las principales arterias del municipio se tiñeron de energía, color y un palpable espíritu de solidaridad, demostrando el gran compromiso de la ciudadanía con las causas que promueven un estilo de vida saludable y salvan vidas. Como incentivo adicional y gesto de agradecimiento, todos los asistentes inscritos recibieron medallas al cruzar la meta, hidratación constante durante el recorrido y un snack final para la recuperación de energía.
