Tendrá NL descenso en la temperatura, ¿A partir de cuándo?

Será el frente frío número 11 el que desencadene una serie de cambios en la temperatura de Nuevo León.

Paseantes en la Macroplaza.
Paseantes en la Macroplaza. Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras varios días de temperaturas cálidas en Nuevo León, el otoño finalmente comenzará a sentirse con una reducción en la temperatura y con una ligera probabilidad de lluvia.

De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, será a partir de este martes 28 de octubre cuando se estima el ingreso del frente frío número 11, el cual tendrá un impacto en el norte y noreste de México, por lo que Nuevo León será blanco de este sistema frontal. 

Además de un descenso en la temperatura, también se espera que haya lluvias con intervalos de chubascos. Las regiones donde estos cambios de temperatura tendrán su impacto son Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

¿Qué otros efectos traerá consigo el frente frío número 11?

De acuerdo con la instancia federal se espera que se origine viento de componente norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora, así como la posible formación de torbellinos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Ahora bien, cuál será puntualmente la temperatura que se espera que haya en Monterrey y su Área Metropolitana.

Los efectos de este frente frío número 11 se sentirán más puntualmente a partir del miércoles 29 de octubre, cuando se espera una temperatura mínima de 15 grados, es decir, seis grados menos que las temperaturas que se estaban presentando en días anteriores.

En tanto la máxima para este mismo miércoles 29 será de 22 grados, y se espera que haya una probabilidad de lluvia del 30 por ciento, así como rachas de viento de 30 a 35 kilómetros por hora, esto de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León.

Para el jueves 30 de octubre se espera una temperatura mínima de 16 grados, mientras que la temperatura máxima será de 23 grados centígrados. A su vez, se espera que para este día la probabilidad de lluvia se disipe.

Protección Civil de Nuevo León también pronosticó que para estos días de reducción en la temperatura existe una buena calidad del aire, lo cual es positivo para la realización de actividades al aire libre.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.