Agresión pudo ocasionar infarto de chofer de Ruta 220: Fiscal

El presunto agresor, Antonio "N", se encuentra detenido y días atrás fue vinculado a proceso.

Javier Flores, fiscal General de Nuevo León, en entrevista
Javier Flores, fiscal General de Nuevo León, en entrevista Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La agresión que Antonio “N” realizó contra un operador de la ruta 220 Provileón pudo haber provocado su muerte, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado viernes, dentro de la unidad, Antonio “N” sostuvo una discusión con el conductor del camión, identificado como Lino Becerra, presuntamente por una modificación en el trayecto.

Durante el altercado, el agresor habría sujetado al chofer del cuello, momento en el que éste comenzó a perder el conocimiento hasta fallecer.

El fiscal Javier Flores señaló este miércoles que los estudios periciales establecen que la víctima murió a causa de un infarto, pero que el episodio violento pudo haberlo detonado.

“Tengo entendido que fue vinculado por un delito preterintencional, la causa de la muerte fue un infarto por padecimientos propios, pero se establece que el evento pudo haber causado eso, hubo una agresión que pudo provocar el infarto”, explicó Flores.

Específicamente, luego de que Servicios Médicos Forenses realizaran la necropsia correspondiente, la fiscalía informó que Lino Becerra fue víctima de un infarto agudo que a su vez provocó una ruptura miocárdica consecutiva, lo cual finalmente derivó en el taponamiento cardiaco.

El lunes, la Fiscalía informó que el implicado fue imputado por el delito de homicidio preterintencional y que un juez determinó prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa el proceso.

Luego de que el juez encargado del caso calificara de legal control de detención, un agente del Ministerio Público Investigador especializado en homicidio hizo tal imputación en contra de Antonio “N” por los hechos, los cuales, consideró, tienen características compatibles con un delito previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León.

Por su parte, el equipo defensor del implicado solicitó ampliación de término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado. Tras esto, el juez concedió la solicitud de la defensa, señalando el día 31 de octubre de 2025 para reanudar la audiencia.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.