Apoyará Nuevo León a países caribeños afectados por huracán Melissa

Mañana sábado será enviado un avión con artículos de primera necesidad a Cuba, uno de los países que sufrieron el impacto del huracán.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al señalar que Nuevo León ya ha enviado 90 toneladas de apoyo humanitario a los estados afectados por las fuertes lluvias, Samuel García anunció que se mandó un nuevo embarque hacia Hidalgo, además de que se enviará apoyo a los países del caribe afectados por el huracán Melissa.

En un evento realizado en la Explanada de los Héroes, a espaldas del Palacio de Gobierno, el mandatario llamó  a que la ciudadanía siga llevando comida, productos de higiene y distintos tipos de ayuda para que sean enviados este sábado en un avión de Viva Aerobus hacia Cuba.

García indicó que, tras los daños del fenómeno categoría 5, se dará el apoyo a Cuba, Jamaica y Haití.

Asimismo,  indicó  que a nivel nacional, hay 120 municipios del norte de Hidalgo que están incomunicados por la falta de carreteras y caminos.

Se envió el helicóptero de Fuerza Civil, el Black Hawk, para ayudar en el traslado de los víveres; el vehículo permanecerá en la zona para las tareas que sean requeridas.

Desde el 14 de octubre, Nuevo León inició con una estrategia de ayuda para Tamaulipas, Veracruz,  San Luis Potosí y ahora Hidalgo, todas estas entidades afectadas por inundaciones.

Huracán Melissa dejó más de 50 muertos en el Caribe

Melissa se convirtió este viernes en ciclón postropical tras ser el huracán más potente de la actual temporada del Atlántico y dejar más de 50 muertos en países del Caribe, como Jamaica y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense, que emitió un último aviso.

Aunque se aleja de tierra, el organismo advirtió que las marejadas generadas por Melissa, que el martes impactó a Jamaica y el miércoles a Cuba, continuarán afectando por dos días a la costa noreste de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá, además de las Bahamas, las Bermudas y las Islas Turcas y Caicos.

"Los modelos globales indican que Melissa continuará siendo un ciclón extratropical grande y fuerte durante los próximos dos días a medida que atraviesa el Atlántico Norte. Solo se espera un debilitamiento gradual hasta el fin de semana", expuso el informe.

Melissa, que surgió hace 10 días, estaba en el último reporte a 840 kilómetros al nor-noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a 78 kilómetros por hora.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.