Cadereyta.-Bajo el lema "Porque en Cadereyta nadie se queda atrás", el alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez "El Cuate" y los miembros del Honorable Cabildo aprobaron por unanimidad dos importantes programas sociales impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social diseñados para impactar directamente en la nutrición y el bienestar de los sectores más vulnerables.
El primero de los programas aprobados lleva por nombre "Manos que Alimentan", que se centrará en proporcionar una comida diaria a las personas mayores que se encuentren en situación de abandono. Con la puesta en marcha de este esquema, el Alcalde Rodríguez busca reafirmar su compromiso personal e institucional de cuidar y acompañar a los adultos mayores.
El segundo pilar de esta estrategia alimentaria es el programa "Contigo en la Mesa", a través del cual el gobierno municipal llevará directamente a los hogares despensas con productos esenciales como verdura y huevo. Estas despensas se distribuirán en los distintos sectores, colonias, ejidos y haciendas del municipio, garantizando que el apoyo llegue a las comunidades más apartadas.
Se estima que entre cinco mil y siete mil hogares serán beneficiados con las despensas de "Contigo en la Mesa" y para determinar este número de posibles beneficiarios, se realizó un trabajo de campo en coordinación con el DIF Municipal.
Con la aprobación y puesta en marcha de "Manos que Alimentan" y "Contigo en la Mesa", el Gobierno de Cadereyta Jiménez refuerza su compromiso con la calidad de vida y la alimentación de las familias.
