San Pedro.- El municipio de San Pedro continúa con las adecuaciones viales sobre la avenida Alfonso Reyes, donde este viernes comenzaron los trabajos para retirar el camellón central, así como la banqueta ubicada debajo del puente de avenida El Rosario.
Las obras forman parte del proyecto de la nueva vía libre que se implementará en esta zona, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y reorganizar los espacios peatonales.
En el tramo comprendido entre las calles Ticomán y Treviño, cuadrillas municipales avanzaron con el retiro del camellón, mientras que bajo el puente de El Rosario se observa maquinaria realizando el desmontaje de la banqueta lateral de Alfonso Reyes.
En el tramo de Alfonso Reyes en dirección Poniente al Oriente, a la altura de la Avenida Santa Bárbara, se pudo observar algo de tráfico por el carril que busca incorporarse a dicha avenida.
También fue implementado el doble sentido de circulación en la calle Neil Armstrong, entre Emilio Carranza y Alfonso Reyes, con el fin de mejorar el flujo vehicular en la zona.
Te podría interesar
De acuerdo con el municipio, los trabajos permitirán ampliar carriles y reconfigurar la vialidad para agilizar el tránsito, además de modernizar la infraestructura urbana, para que pueda ser compartida entre ciclistas, peatones y personas que utilizan scooters.
Aunque los cierres son parciales, las labores han generado afectaciones temporales al flujo vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas.
El proyecto de renovación en Alfonso Reyes forma parte del plan de movilidad de San Pedro, que busca facilitar el desplazamiento entre el poniente y oriente del municipio y reducir los tiempos de traslado en una de las avenidas más transitadas del área metropolitana.
