Monterrey.- El senador Waldo Fernández González concluyó este viernes una intensa jornada de trabajo de dos días en Nuevo León, enfocado en impulsar la agenda de igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Primeramente, el legislador participó junto a la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández Mora, en la inauguración de los nuevos Centros LIBRE para las Mujeres, así como en las Asambleas denominadas “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”.
Durante estas jornadas, se llevó a cabo la apertura de Centros LIBRE en cinco municipios clave del estado: Santa Catarina, Juárez, Apodaca, Escobedo y Linares. Estos espacios están diseñados para ofrecer un acompañamiento integral a las mujeres que viven situaciones de violencia. El objetivo principal de los centros es brindar asesoría, promover la autonomía económica de las beneficiarias y fortalecer las redes comunitarias de apoyo, creando entornos seguros y de crecimiento.
El legislador reconoció la labor de la Federación y subrayó que la creación de estos centros representa una política pública sin precedentes que busca garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia, con justicia y con oportunidades, destacando la importancia de que estas iniciativas se materialicen a nivel local para tener un impacto directo y positivo en la vida de las nuevoleonesas.
“Si realmente queremos cambiar las cosas, los hombres tenemos que hacer nuestra parte. Cuestionar el machismo y la violencia. No puede ser solo responsabilidad de las mujeres transformar una sociedad que las ha violentado durante tanto tiempo”, instando a una corresponsabilidad social", dijo.
Te podría interesar
Finalmente, en las Asambleas “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”,reiteró su compromiso de acompañar e impulsar de manera decidida todas las iniciativas relacionadas con esta causa en el Senado de la República.
