Monterrey.- Al señalar deficiencias en el servicio, usuarios del sistema Metrorrey denunciaron que también les “llovió” al interior de los vagones.
Y es que durante la tormenta que se registró la noche de este martes 7 de octubre en Monterrey, los usuarios del Metro difundieron un video que evidenció múltiples goteras al interior de un vagón del sistema de transporte público.
Las imágenes fueron publicadas por el usuario Mario Chávez en el grupo Estación del Metro Cuauhtémoc donde se expuso los encharcamientos provocados por las filtraciones del agua, cuestión que criticó la publicación.
Asimismo, en la cuenta de Alma Salinas en un grupo de Facebook dedicado a denunciar las deficiencias del Metro de Monterrey se replicaron las imágenes donde no se trataba de una regadera, sino de estas fallas provocadas por las precipitaciones recientes.
"Grande Metrorrey", escribió la joven con tono irónico alrededor de las 21:30 horas, mostrando cómo la lluvia penetraba el vagón, generando incomodidad y molestias entre los pasajeros.
Te podría interesar
El hecho generó numerosas críticas hacia las autoridades y la administración del sistema, especialmente por las recientes fallas como retrasos o que se han quedado trenes varados en las inmediaciones de las estaciones.
Usuarios como Andrea Velázquez expresaron su indignación ante la falta de mantenimiento a pesar del aumento: "¿Y el aumento mensual para el mantenimiento?", cuestionó.
Por su parte, Yolanda Mateos señaló con preocupación la vulnerabilidad del sistema ante las lluvias: "Monterrey es el primer lugar de México donde el camión y metro se inundan de agua".
Incluso se recordó una declaración del gobernador Samuel García, quien había mencionado que la ciudad es "el primer lugar de todo México", haciendo referencia a la rapidez con la que se inunda ante las lluvias.
Este video pone en evidencia la necesidad urgente de mejorar las condiciones del transporte público, que además de sufrir por la falta de mantenimiento, enfrenta un constante aumento en sus tarifas, afectando directamente a los usuarios.