Monterrey.- En la decimoquinta jornada de limpieza del Río Santa Catarina, el voluntariado Leones en Acción recolectó más de media tonelada de residuos y 18 llantas, alcanzando un acumulado de 43.2 toneladas de desechos retirados en 11 mil 770 horas de voluntariado.
La actividad, realizada este sábado y organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Estado, contó con la participación de más de 130 voluntarios, entre ellos colaboradores de la Contraloría estatal, alumnos del Cecyte Escobedo y miembros de la sociedad civil, así como personal de Simeprode, Limpia León y la Secretaría de Medio Ambiente.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, reconoció el esfuerzo conjunto de los participantes.
“Agradezco a la Contralora María Herrera Tello y a todos sus colaboradores que decidieron formar parte del voluntariado y ser parte de la solución. También agradezco al Cecyte Escobedo por sembrar conciencia y demostrar lo que pasa cuando los jóvenes levantan la mano y participan cuidando lo que es de todas y todos”, dijo el funcionario estatal.
