Instituto de la Vivienda de NL reduce cartera vencida de 49% a 21% con regularización

El titular detalló que programas de regularización redujeron la deuda global de la institución de 283 a 115 millones de pesos.

Desde que asumió la dirección Eugenio Montiel, la cartera vencida bajó de 49% a 21%, beneficiando directamente a la gente
Desde que asumió la dirección Eugenio Montiel, la cartera vencida bajó de 49% a 21%, beneficiando directamente a la genteCréditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de la Vivienda de Nuevo León logró reducir su cartera vencida de 49 a 21 por ciento, y busca disminuirla aún más antes de que concluya la actual administración, anunció su director general, Eugenio Montiel Amoroso.

En entrevista para ABC Radio, el funcionario detalló que, desde que asumió la dirección, la institución ha aplicado diversos programas de regularización que han permitido pasar de una deuda global de 283 millones de pesos a 115 millones.

“Cuando yo llego la cartera vencida era el 49% por ciento. A partir de todas las promociones que hemos hecho, ahora ya la tengo en el 21 por ciento. Entonces eso significa que toda esa reducción ha sido en beneficio de la propia gente. 

“Y ahora quiero ir por más, ojalá que podamos bajarla antes de que concluya esta administración a un 10 o 12 por ciento”, señaló Montiel. 

Asimismo, señaló que, para lograr reducir aún más la cartera vencida, se implementarán diversas promociones, principalmente durante eventos como el Buen Fin, entre las que destacan: Reestructuración de Créditos, Cancelación de Interés Moratorios y Liquidez y bonificaciones (peso por peso). 

Del 13 al 17 de noviembre, el Instituto realizará su octava edición del Buen Fin, una iniciativa que desde 2018 ha beneficiado a más de 11 mil familias, ha permitido liberar más de 100 propiedades y ha fortalecido la cultura del pago responsable.

Montiel destacó que cada punto porcentual que baja la cartera vencida significa mayor estabilidad financiera para la institución y certeza patrimonial para las familias.

“Hemos liberado más de 4 mil créditos que estaban detenidos. Reducir del 49 al 21 por ciento es un gran paso, pero nuestra meta es seguir bajando. Este esfuerzo refleja la confianza de la gente y el compromiso del Instituto con los nuevoleoneses”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.