Monterrey.- A casi dos meses de haberse formado un socavón en la calle Washington, cerca de la intersección con Félix U. Gómez, el municipio de Monterrey anunció que realizará la reparación final del daño el día de hoy.
Las labores se llevarán a cabo este martes 11 de noviembre, en un horario de 7:30 de la noche a 2:00 de la mañana, con el objetivo de agilizar el proceso de reconstrucción y afectar lo menos posible la vialidad.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del municipio, Nazario Pineda Osorio, los trabajos no podían concluirse hasta que el propietario del edificio contiguo construyera el colector pluvial correspondiente, y hasta que Agua y Drenaje de Monterrey interviniera para reparar el ducto dañado por las fuertes lluvias registradas en septiembre, durante el paso del frente frío número 2.
Estas condiciones ocasionaron que la reparación se retrasara por más de dos meses, lo que provocó congestión vehicular constante en la zona a cualquier hora del día.
Una vez concluidas ambas acciones, la administración municipal realizó el relleno del terreno y trabajó en su compactación, para posteriormente aplicar el recarpeteo final.
Te podría interesar
Según información del gobierno municipal, el daño se originó porque el desarrollador del edificio no efectuó el registro de descargas pluviales del inmueble, lo que causó una saturación en la tubería durante las lluvias, hasta que finalmente colapsó.
El 8 de septiembre, tras las intensas precipitaciones en la zona metropolitana, el socavón comenzó como un pequeño bache por la mañana, pero para la tarde ya alcanzaba dos metros de profundidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y peatones.
Desde ese momento, Protección Civil de Monterrey, junto con Policía y Tránsito municipal, cerraron completamente la avenida Washington y desviaron la circulación hacia Félix U. Gómez.
Un día después, las autoridades habilitaron el carril derecho, y la restricción se mantuvo durante los siguientes dos meses, mientras se evaluaban los daños y Agua y Drenaje, junto con los particulares, realizaban los trabajos necesarios para reparar las fallas en la infraestructura subterránea.
