Video: Camión se adueña de banqueta y evade tráfico en Apodaca

Afortunadamente no había personas caminando sobre este punto, por lo que no se registraron lesionados.

Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. – El conductor de una unidad de la Ruta 109 Valle de Santa Elena no estuvo dispuesto a quedarse atorado en el tráfico de la Avenida Miguel Alemán y lo evadió yéndose por la banqueta, ante el asombro de quienes por ahí circulaban.

Una de las personas que no dio crédito a esta situación fue un motociclista, quien captó con su cámara lo sucedido en este punto del municipio de Apodaca, Nuevo León.

En el video se aprecia cómo el motociclista se acerca al camión, que tomó vía libre desde la banqueta por donde caminan los peatones.

Después de rebasar a varios vehículos que sí hicieron fila, el chofer bajó la acera y se aproximó a otro camión para así continuar con su camino sin contratiempos.

Usuarios critican y bromean al respecto

Estas imágenes han desencadenado todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía, desde quienes critican lo hecho por el operador, señalando que se trató de una irresponsabilidad, hasta quienes se burlaron al mencionar que no solo los motociclistas tienen la costumbre de circular por la banqueta.

“Y todavía se le emparejó al otro (camión), seguro de la misma ruta para presumirle su acción”; “Ese chófer era motociclista, por eso se subió a la banqueta”; “Para la otra se trepa a las vías del Metro”; Esa moto está muy rara”; “Lo bueno es que no había nadie ahí esperando cruzar”, escribieron algunos usuarios de Facebook.

Estado cancela licencia a conductor implicado 

Horas después de que este incidente cobrara relevancia en redes sociales, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dijo reprobar este acto, y además confirmó haberle revocado la licencia de conductor al implicado identificado como Gildardo de la Torre Cobos. 

"En el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León reconocemos la importancia de respetar los espacios de la vialidad y trabajamos en implementar acciones y políticas públicas que garanticen una movilidad eficiente y segura para todos los ciudadanos de Nuevo León", manifestó en un comunicado. 

Gobierno de Nuevo León comunica retiro de licencia a conductor que circuló en banqueta | Especial 

Captan conflicto entre choferes en Monterrey

En otros hechos, un automovilista captó cómo dos conductores del transporte público de la zona metropolitana de Monterrey sostuvieron un conflicto en plena avenida.

Uno de los camiones involucrados fue el Ruta 182 Valle del Roble-Exposición, por lo que se cree que el pleito tuvo cabida en la Carretera a Reynosa.

De acuerdo a las imágenes registradas, los conductores involucrados se habrían cerrado el paso el uno al otro, aparentemente por ganar pasaje.

Enseguida, el joven se detuvo y logró registrar cómo los conductores, molestos, abandonaron su unidad para encontrarse de frente, aunque sin revelar si el conflicto escaló a más niveles.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.