Monterrey.- Mina, la osita que fue rescata del zoológico La Pastora sigue con su recuperación en Fundación Invictus y para mantenerse en ese camino a la recuperación, se realizará una segunda campaña de recaudación de fondos.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Fundación Invictus informó que, una vez más, se pondrá a la venta un peluche de osita para obtener los recursos necesarios para cubrir los medicamentos, suplementos y comidas que Mina necesita para su recuperación.
Será a partir de este sábado 15 de noviembre cuando las ositas de peluche se pongan en venta a través de plataforma de Mercado Libre.
La venta de estos peluches son parte de la campaña “Un abrazo para Mina”, con la que se busca llegar a cada vez más personas para que conozcan la historia de Mina y también puedan aportar a sus tratamientos.
“El sábado 15 de noviembre iniciaremos segunda campaña de ‘Un abrazo para Mina’, agradecemos enormemente la gestión de nuestros grandes amigos Oscar y Cinthya de ser puente enlace con Paty. Paty es una hermosa mujer que hace peluches y nos ha donado 200 hermosas Mina, con su paliacate y su patita Invictus. Como nos sentirnos bendecidos, agradecidos y en paz. Sigamos vibrando alto”, se lee en la publicación de Invictus.
Te podría interesar
¿Cuánto cuestan los peluches para ayudar a Mina?
En esta segunda campaña de recaudación de fondos no se ha precisado el costo de cada peluche, sin embargo, durante la primera campaña estos ositos tenían un valor de 380 pesos, por lo que se espera que este costo sea el mismo para esta segunda campaña.
¿Cómo es el estado actual de la salud de Mina?
La osita Mina sigue con su tratamiento terapéutico y de alimentación al pie de la letra. Este tratamiento consiste en nebulizaciones y, posteriormente, aplicación de aceite de ozono en todo su cuerpo.
Con el paso de las semanas Mina ha tomado cada vez más fuerza, principalmente aumentó su peso corporal y también las heridas que tenía en una de sus patas traseras se han recuperado de forma muy notoria.
Aunque su recuperación ha sido lenta, también ha sido constante y, a través de imágenes y videos, la fundación ha dado cuenta de que Mina desea seguir viviendo y que tiene la actitud para llevar una vida normal, pese a la leptospirosis severa que padece.
Fue el pasado 27 de septiembre cuando el zoológico La Pastora informó del traslado de Mina hacia Pachuca, Hidalgo, donde se encuentra la fundación Invictus, un centro especializado en el cuidado de ejemplares de la fauna silvestre.
Esta decisión se dio a raíz de que la historia de Mina se viralizara en redes sociales y personal de la Profepa decidiera actuar para salvar a Mina.
