Monterrey.- A menos de 15 minutos de iniciada la reunión entre diputados locales y funcionarios estatales para analizar el presupuesto 2026.
El diputado de Morena, Jesús Elizondo, abandonó el encuentro al manifestar su rechazo a la propuesta de nueva deuda por 13 mil millones de pesos que solicita el Gobierno del Estado, de los cuales 10 mil millones serían destinados a infraestructura.
El legislador morenista consideró inviable que la administración estatal plantee más endeudamiento, especialmente cuando, dijo, los resultados en obras y servicios no han sido satisfactorios.
Cuestionó además que se pretenda autorizar otros 2 mil 400 millones de pesos de deuda a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, cuando según señaló el año pasado no se resolvieron los problemas de abasto y eficiencia, y se terminó removiendo a Juan Ignacio Barragán por sus errores al frente del organismo.
“En Morena no estamos de acuerdo ni vamos a autorizar más deuda. El Estado debe administrar mejor los recursos y rendir cuentas antes de pedir nuevos créditos”, sostuvo Elizondo al salir del recinto.
Te podría interesar
El diputado destacó que actualmente existen más de 15 mil millones de pesos de inversión federal en Nuevo León, en proyectos como el Tren Suburbano y otras obras estratégicas, lo que demuestra, dijo, el respaldo del Gobierno de la República al desarrollo de la entidad sin necesidad de recurrir a más deuda local.
Nota en desarrollo...