Samuel García confirma inicio de operativo de seguridad por Buen Fin

Autoridades destacaron la importancia de mantener la entidad blindada ante cualquier intento de robo o asalto.

Gobernador Samuel García da banderazo de salida a operativo por Buen Fin 2025 | Facebook / Samuel García
Gobernador Samuel García da banderazo de salida a operativo por Buen Fin 2025 | Facebook / Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García puso en marcha el Operativo de Seguridad para el Buen Fin 2025, una iniciativa destinada a proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, así como de los negocios participantes, durante la temporada de mayor actividad económica del año.

El banderazo de arranque tuvo lugar en la Explanada de los Héroes, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna y el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla.

El enfoque de seguridad de este año subraya la necesidad de prevenir a la población de robos y asaltos precisamente porque el estado atraviesa un gran momento económico.

García destacó el "boom económico de Nuevo León" , señalando que este crecimiento le permite alcanzar el primer lugar en ingresos, superando a la Ciudad de México.

García enfatizó: "El estado Nuevo León es tan fuerte, tan económicamente potente que este año 2025 somos primer lugar en todo, somos primer lugar en sueldos, en educación, en prestaciones".

También mencionó que las familias de Nuevo León "tienen más del doble del ingreso promedio nacional".

Esta combinación de "más ingreso y menos gasto", aunado a los apoyos del gobierno del Estado, motiva a la población a tener un mejor poder adquisitivo y a "cazar ofertas", lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos de seguridad para proteger esas transacciones y el flujo de dinero.

En este operativo participan activamente elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y las policías municipales.

El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, enfatizó que los logros en la contención de delitos son fruto de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que la reducción de los robos refleja directamente el esfuerzo de las policías municipales.

Escamilla remarcó que este periodo es crucial, ya que la población requiere "más presencia de las autoridades para sentirse tranquila al realizar sus compras".

Si se logra mantener la contención de los delitos patrimoniales durante esta temporada de alta actividad, el estado podrá "cerrar el 2025 con los récords más positivos de reducción de los delitos".

Al evento asistieron Rubén Vadillo y Luis Ortiz Méndez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Nuevo León, así como mandos de seguridad y representantes de comercios.