PENÚLTIMO DÍA DEL BUEN FIN

Regios abarrotan tiendas y aprovechan descuentos del Buen Fin

Centros comerciales de Monterrey lucieron abarrotados durante el Buen Fin, con largas filas, alta movilidad y visitantes que viajaron desde otros estados.

Clientes del Buen Fin en Galerías Monterrey.
Clientes del Buen Fin en Galerías Monterrey.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Decenas de regiomontanos abarrotaron los centros comerciales del área metropolitana de Monterrey durante este fin de semana, en medio de la intensa jornada de ofertas por el Buen Fin.

ABC Noticias acudió a un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Insurgentes y Felipe de Jesús Benavides, donde desde tempranas horas los estacionamientos se encontraban saturados y los pasillos llenos de familias y visitantes que buscaban aprovechar los descuentos.

Durante un recorrido se constató que la movilidad dentro y fuera del centro comercial se volvió complicada debido a la alta afluencia. Las filas para ingresar a tiendas de ropa, electrónica y calzado se extendían por varios metros, mientras que los compradores caminaban cargados de bolsas con artículos adquiridos durante las promociones.

Entre los visitantes se encontraba Juan David Ruiz, quien viajó desde Piedras Negras, Coahuila, exclusivamente para aprovechar las ofertas del Buen Fin. Comentó para ABC Noticias que había encontrado precios más bajos que en años anteriores y que su familia estaba disfrutando las rebajas.

“De hecho, yo no soy de aquí de Monterrey, vengo de Piedras Negras, vengo de más al norte, y pues es un buen día para consumir y conseguir productos buenos mexicanos. Con el descuento que tienen, hay unos precios que están más baratos y he visto hasta el 50% en algunas compras, principalmente en ropa y zapatos, que es lo que han buscado mis hijas.

Juan David Ruiz aprovecha promociones del Buen Fin en Monterrey. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.

“La verdad sí hay mucha gente en todos lados; casi siempre venimos, pero ahora sí se ve una exageración de gente y sí se batalla con el tráfico y el estacionamiento, pero todo bien”, señaló Ruiz.

Asimismo, Laura Ramos y Marta Elvia Ramos, quienes acudieron desde temprano, explicaron que algunas tiendas ofrecían promociones más atractivas que en años pasados, aunque otras mantenían descuentos limitados.

“Hay unas cosas buenas y otras que no tanto… En ciertas tiendas no hay tanto descuento, pero en otras sí tienen el 40 o el 30 por ciento, y, por ejemplo, en una tienda había 3x2 y no sabíamos.

“Sí hay un poquito más de ofertas en algunas partes; en otras solo son meses sin intereses, pero aquí estamos desde temprano porque ayer no se podía ni estacionar, estaba infame; mejor vinimos temprano”, mencionaron.

Largas filas y estacionamientos saturados en Monterrey por el Buen Fin. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.

Como cada año, el Buen Fin logró llenar las plazas y centros comerciales de clientes deseosos de aprovechar las promociones, situación que también provocó tráfico, alta movilidad y retrasos en los traslados dentro de la zona metropolitana de Monterrey.