Monterrey.- La Fundación Invictus informó que la osa "Mina" lleva un gran avance en su recuperación, sin embargo, sigue siendo un paciente crítico al que deben de darle todos los cuidados necesarios.
Mediante una transmisión en vivo, médicos veterinarios a su cargo dieron a conocer que el animalito ya subió 10 kilos y muestra avances muy positivos.
Incluso compartieron un emotivo video donde se puede escuchar el corazón de "Mina", que de acuerdo al cardiólogo Marco Barbosa, tiene una gran mejoría, es decir, un 85 por ciento de función, a comparación de como llegó.
"Te amamos Mina. a ti, y tu hermoso corazón. Gracias a la nutrición especializada en Mina tenemos mejoría en la salud de su corazón. En la voz del Dr. Marco Barbosa cardiólogo add honorem de Mina", se lee en una publicación de la fundación.
El video donde se compartió cómo se escucha el corazón de la osita generó muchos comentarios positivos.
Te podría interesar
"Mina hermosa tu corazón late con tanta fuerza y gana de vivir tanto que lo estas logrando con ese equipo tan maravilloso que te tocó. A partir del día qué fueron por ti no existirá día alguno que te hagan daño eso ya no ocurrirá jamás. Ahora son cuidados, buena alimentación, amor, palabras lindas, deseos lindos y sobre todo mucho amor de todos los que te seguimos".
"A pesar de todas las dificultades y maltrato que ha recibido, es fantástico las ganas de vivir de la osa Mina, fuerza Mina! Ya quiero ir a verla".
"Un milagro que están realizando todo el equipo de Fundación Invictus, es emocionante ver cada progreso de la osita Mina, ver cómo ella confía en el hombre a pesar de su abandono en aquel lugar, confía en quien le da de comer y quien le da sus tratamientos y estamos muy contentos de que ella va avanzando a paso lento pero seguro, confiamos en Dios que le dé pronta recuperación , estamos agradecidos con la fundación", son algunos de los comentarios.
Fue el pasado 27 de septiembre cuando el Zoológico La Pastora informó que la osita fue trasladada a las instalaciones de la Fundación Invictus, un centro especializado en el cuidado de ejemplares de la fauna silvestre y que cuenta con las atenciones médicas necesarias para animales en estado de salud delicado.
El mencionado zoológico indicó en su momento, que el traslado fue determinado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y este fue realizado siguiendo los protocolos y criterios establecidos por la misma autoridad federal para la seguridad y el manejo de ejemplares.
El caso de la osita se volvió viral en redes sociales luego de que se exhibiera un video en el que el animalito lucía en muy mal estado de salud a causa de la sarna.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
