San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro finalmente realizó el cierre de la conexión de la avenida Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín, con motivo de los trabajos de rehabilitación sobre las vigas del puente en esa zona vial.
La mañana de este miércoles, los conductores que frecuentan este camino rumbo al poniente se encontraron con la salida restringida con conos, barricadas, señalética y una unidad de tránsito que custodiaba la zona.
De acuerdo con la autoridad municipal, la suspensión de la vialidad en este punto tendrá una duración estimada de tres semanas, mientras se desarrollan los trabajos que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.
Cabe recordar que este cierre estaba programado originalmente para iniciar el martes 18 de noviembre, sin embargo, el municipio decidió recorrer la fecha para este miércoles para asegurarse de que hubiera mayor difusión entre los automovilistas.
Debido al reciente fin de semana largo por el asueto de la Revolución Mexicana, la circulación vehicular disminuyó, por lo que la autoridad consideró que gran parte de la población podría no haberse enterado de los cierres, y ello habría derivado en confusiones y mayores congestionamientos.
Como ruta alterna, se recomienda a los conductores utilizar el retorno ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Río Tamuín, donde podrán continuar su camino por Vasconcelos para incorporarse finalmente a Gómez Morín.
Otras opciones para ingresar a San Pedro son a través de la gaza de Vasconcelos hacia el poniente y continuar hasta Gómez Morín, así como circular por Eugenio Garza Lagüera y Alfonso Reyes, en Valle Oriente, para nuevamente conectar con Gómez Morín.
Para los conductores que provienen de Monterrey por el túnel de la Loma Larga, se recomienda tomar directamente la salida hacia Vasconcelos y evitar el área de obras.
Se prevén complicaciones viales por cierre
La zona donde se realizará el cierre es uno de los tramos más transitados de la vía rápida Lázaro Cárdenas, por lo que el municipio anticipó posibles demoras durante las horas de mayor carga vehicular.
Las autoridades señalaron que estas labores de rehabilitación son necesarias para garantizar la integridad del puente y conservar la infraestructura vial en condiciones seguras.
Destacaron que, aunque el cierre implica ajustes en la movilidad cotidiana, los trabajos permitirán prolongar la vida útil de la estructura y evitar incidencias mayores a futuro.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
