Monterrey.- Con la llegada de las posadas y celebraciones decembrinas, los municipios del Área Metropolitana de Monterrey están preparando diversas estrategias para disminuir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Guadalupe
El Municipio ampliará el horario del programa Conduce sin Alcohol del 3 de diciembre al 6 de enero, periodo en el que el operativo se realizará todos los días, a diferencia de su operación regular de miércoles a domingo.
Santa Catarina
Implementará filtros antialcohol diarios en distintos puntos del municipio. Además, reforzará la comunicación preventiva con los ciudadanos mediante recomendaciones constantes en los chats de seguridad vecinales.
San Pedro Garza García
Mantendrá activos los filtros del programa Conduce sin Alcohol, que operan todo el año bajo una política de “cero tolerancia”. Los puntos de revisión continuarán instalándose en días y horarios aleatorios por parte de la Policía Vial y Justicia Cívica.
García
Aplicará revisiones aleatorias de jueves a domingo para detectar a conductores en estado de ebriedad. Los infractores serán canalizados a Justicia Cívica, sus vehículos enviados al corralón y las multas deberán pagarse mediante trabajo comunitario.
Te podría interesar
San Nicolás
En los primeros días de diciembre anunciará el reforzamiento de los filtros para evitar la circulación de conductores alcoholizados. Actualmente, los puntos de revisión operan los fines de semana.
Escobedo
Desplegará operativos antialcohol en múltiples puntos, principalmente durante los fines de semana de diciembre. En este municipio no se aplican multas, se entregan cédulas citatorias para acudir a la Tribuna Vial, con el fin de fortalecer la educación vial.
Apodaca
No instalará filtros antialcohol, pero reforzará los patrullajes para identificar vehículos conducidos por personas alcoholizadas.
Se consultó a Monterrey, pero al cierre de esta edición no respondió.
