Monterrey.- Los sistemas frontales siguen su curso en México y la región noreste donde se encuentra ubicado Nuevo León no es la excepción.
Aunque se han presentado días con un clima bastante agradable con temperaturas máximas que están cerca de los 30 grados, este panorama está a punto de cambiar y traer consigo una disminución en la temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta reducción en la temperatura se debe al frente frío número 16, el cual entró a territorio mexicano a partir de este 23 de noviembre y, gradualmente, recorrerá el país, por lo que sus estragos se sentirán en distintos estados del país.
El frente frío número 16 interaccionará con una vaguada polar, lo cual ocasionará rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, y de 40 a 60 km/h en Sonora y Nuevo León. A su vez, provocará chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el lunes 24 de noviembre, se espera que el frente frío interaccione con la corriente en chorro subtropical, lo cual propiciará rachas fuertes de viento, luvias y chubascos en el norte y noreste del país, escenario que se repetirá el martes 25 de noviembre.
Te podría interesar
¿Cómo será el clima en Monterrey?
Ahora bien, las condiciones del clima para Monterrey comenzarán a tener un impacto significativo a partir del miércoles 26 de noviembre.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la temperatura para esta mínima descenderá hasta los 15 grados como mínima y, por la tarde, solo alcanzará una máxima de 19 grados centígrados.
Aunado a esto se espera que la humedad se concentre en un 40 por ciento y que el cielo se torne de nublado a medio nublado.
Para el jueves 27 de noviembre se espera que la temperatura baje aún más y, por ende, durante la mañana el termómetro baje a los 13 grados y que ya por la tarde se registre una máxima de 20 grados centígrados. Para este día se reporta que la humedad solo será del 10 por ciento y que habrá rachas de viento de 20 a 25 kilómetros por hora.
Según la dependencia estatal para estos dos días en los que se espera un descenso en la temperatura se espera que la calidad del aire sea “buena”, por lo que las personas podrán realizar actividades al aire libre.
Este descenso en la temperatura llega a la ciudad después de varios días de clima agradable, en los que el calor ha estado de forma prominente.
