Se gradúan 600 jóvenes del Campamento Nacional de Movimiento Ciudadano

El líder nacional de MC Jorge Álvarez Máynez reconoció a las y los egresados como agentes de cambio en sus comunidades, responsables de impulsar nuevas prácticas y narrativas políticas.

600 jóvenes conforman el ala juvenil de Movimiento Ciudadano.
600 jóvenes conforman el ala juvenil de Movimiento Ciudadano. Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La primera generación del programa Campus Naranja del Campamento Nacional de Movimiento Ciudadano se graduó este domingo en Nuevo León.

En total, 600 voceros provenientes de distintos estados del país concluyeron su formación política y de incidencia social, un esquema impulsado por el partido naranja para fortalecer nuevos liderazgos.

Durante la ceremonia, el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, definió al Campus Naranja como “un punto de quiebre” en la preparación de futuras generaciones políticas en México.

“El Campus Naranja es la iniciativa de formación política y de incidencia social más importante que existe hoy en este país. Este es el momento de Movimiento Ciudadano para generar proyectos y un cambio real en cómo se hacen las cosas”, dijo el dirigente nacional de MC

Máynez también reconoció a las y los egresados como agentes de cambio en sus comunidades, responsables de impulsar nuevas prácticas y narrativas políticas.

“El Campus Naranja no es un ejército, son agentes de cambio, formadores, los que van a inspirar. Gracias por lo que van a hacer en sus estados una vez que pisen el suelo y regresen a casa”, señaló el emecista.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dirigió un mensaje a los graduados y afirmó que la política debe entenderse como un acto de servicio, no de corrupción ni privilegios.

“Ser político no es malo, ser político no es aparejarte a tranza, a rata, a malandro. Ser político es servir, ser político es dar, eso es a lo que más puede aspirar el ser humano. Es la mejor profesión. Mucho malandro la contamina, pero es momento de reivindicarla”, afirmó.

García Sepúlveda destacó que en Nuevo León y Jalisco los gobiernos naranjas están demostrando resultados reales y no solo discurso: “Hoy vienen a Nuevo León y cualquier encuesta que agarren, el gobierno trae 80 de aprobación. Díganme un indicador, el que quieran, y está mejor que hace cuatro años que llegamos. No nada más cantamos bien, también gobernamos bien”.

Frente a los jóvenes provenientes de otros estados, el mandatario estatal los exhortó a asumirse como nuevos liderazgos locales y a replicar en sus territorios la visión del movimiento.

“Hoy sé que se gradúa la primera generación. Hoy hay aquí 600 voceros, como dijo Marianis. Redes sociales, comunicar, pero además propositivos. ¿Qué significa ser naranja? Que vemos al futuro, que damos resultados, que somos buenos gobiernos y que somos ciudadanos”, mencionó.

El Campus Naranja es la escuela nacional gratuita de formación política, debate y agenda socialdemócrata de Movimiento Ciudadano. La mayor parte de sus actividades se imparte en línea mediante videollamadas simultáneas con estudiantes de todo el país, aunque también contempla módulos presenciales en cada entidad.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.