Monterrey.- A unas horas de participar en la ceremonia de graduación de la primera generación del programa Campus Naranja, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, sostuvieron ayer un encuentro privado con Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN en un restaurante de San Pedro.
Según una fuente extraoficial, la reunión —realizada de manera discreta— se llevó a cabo en el restaurante Los Hidalgos, donde los funcionarios estatales se encontraron con el dirigente panista antes de dirigirse al evento organizado por el Campamento Nacional de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con la versión del propio Policarpo Flores, el encuentro no tuvo un carácter formal ni fue convocado por ninguna de las partes, sino que ocurrió de manera circunstancial.
El dirigente panista explicó que la conversación giró principalmente en torno a temas personales, como sus hijos y los juegos de la NFL.
Flores afirmó que, aunque surgieron comentarios aislados sobre asuntos políticos —incluido el Presupuesto y la relación entre el PAN nacional y Movimiento Ciudadano—, la charla se mantuvo en un tono casual y sin profundizar en “grilla”.
Te podría interesar
Recalcó que el PAN de Nuevo León no recibe instrucciones del ámbito nacional y que su presencia en el lugar se debió únicamente a que acudió a ver un partido, reiterando que la plática fue cordial y sin acuerdos políticos.
El dirigente del PAN vestía un jersey de los Acereros de Pittsburgh, lo que reiteró su postura de que iba a ver un juego de la NFL.
Aunque Policarpo Flores afirmó que ninguna de las partes acordó previamente el encuentro, la presencia conjunta de estas figuras políticas fuera de los reflectores generó de inmediato expectativa entre quienes se percataron de la reunión.
Arremete Gobernador contra gestiones pasadas
Más tarde, durante la ceremonia realizada en la Nave Lewis en la que se graduaron 600 voceros del Campus Naranja, Samuel García criticó los anteriores gobiernos al lanzar una serie de señalamientos que él considera los contrastes entre su administración y las gestiones pasadas.
El gobernador también afirmó que la población ha rechazado a esas fuerzas políticas y responsabilizó a administraciones pasadas del deterioro en materia de seguridad y desarrollo.
“Yo veía que no podían salir por la inseguridad y luego el estado pues no estaba dando lo que podía. Hoy somos primer lugar en todo, pero no lo éramos porque había muy malos gobiernos”, dijo.
Como parte del evento de graduación, también participaron Mariana Rodríguez; Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de MC; Baltazar Martínez, dirigente estatal de MC; Daniel Alejandro Acosta Fregoso, secretario de Participación Ciudadana, y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión de NL.
