Monterrey.- El Cabildo de Monterrey aprobó este martes 25 de noviembre una solicitud para redefinir los límites territoriales con San Nicolás, con el fin de ceder una fracción de terreno que permitiría avanzar en el proyecto del nuevo estadio de los Tigres.
La decisión fue avalada sin que se especificaran beneficios concretos para el Municipio de Monterrey, pese a que la delimitación impactará directamente en un área actualmente bajo su jurisdicción.
De acuerdo con el dictamen, el Rector de la UANL envió el pasado 10 de julio un oficio al alcalde regio en el que pidió su colaboración para iniciar formalmente el proceso de reconfiguración territorial con San Nicolás.
La solicitud plantea que 33 mil metros cuadrados del territorio de Monterrey pasen a formar parte del municipio nicolaíta.
El polígono señalado incluye parte del estacionamiento del Estadio Nuevo León (antes AFAIM), espacio que, según el documento, sería demolido para habilitar el terreno donde se construiría el nuevo estadio, a pocos metros del Estadio Universitario. También se contempla un tramo de la Avenida Manuel L. Barragán.
El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, César Garza, afirmó que el Cabildo de San Nicolás trabaja en un dictamen paralelo para avalar la misma modificación de límites.
El pasado 15 de abril, el alcalde nicolaíta Daniel Carrillo señaló que, para que la obra pueda desarrollarse, Monterrey debe ceder formalmente el terreno solicitado por la UANL. Agregó que San Nicolás analiza los permisos que otorgará a Cemex, empresa encargada del diseño y construcción del nuevo inmueble deportivo.
