Menor fallecida en explosión en Pesquería era porrista de equipo de futbol americano

De acuerdo con el reporte médico, la joven falleció a consecuencia de quemaduras de tercer grado que cubrían más del 90 por ciento de la superficie de su cuerpo.

El club de futbol americano de Apodaca publicó una esquela en honor a Ingrid
El club de futbol americano de Apodaca publicó una esquela en honor a IngridCréditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Pesquería.- Una de las víctimas mortales de la explosión registrada la noche del viernes en la colonia Los Olmos era porrista del equipo de futbol americano Club Titanes de Apodaca.

Se trata de una adolescente de 15 años de edad que perdió la vida a causa de las graves lesiones que sufrió durante el siniestro ocurrido en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

A través de las redes sociales oficiales del equipo deportivo se confirmó el fallecimiento de la joven, identificada como Ingrid Dannai Macías Ruiz, y se enviaron condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

En el mensaje, el club manifestó el profundo dolor que embarga a toda la comunidad Titan por la pérdida de una de sus integrantes.

“Familia Titan, ha sido una noche y mañana muy larga y triste. Ayer por la noche madrugada nos confirmaron el fallecimiento de una de nuestras cheer en los lamentables sucesos ocurridos en la col. Los Olmos. Descanse en paz nuestra Cheer Ingrid Dannai Macías Ruiz”, publicó el equipo en un emotivo comunicado.

De acuerdo con el reporte médico, la joven falleció a consecuencia de quemaduras de tercer grado que cubrían más del 90 por ciento de la superficie de su cuerpo, lesiones que comprometieron gravemente sus órganos vitales pese a los esfuerzos del personal de salud.

Tras la explosión, paramédicos brindaron atención inmediata a las personas lesionadas y se les practicó manejo avanzado de la vía aérea, reanimación hídrica y estabilización inicial.

Los heridos de mayor gravedad, entre ellos la joven, fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona número 67, donde la menor perdió la vida.

Ante la magnitud de los gastos médicos y funerarios, allegados de la joven solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales para poder solventar los costos derivados de esta tragedia.

En la publicación se compartió un número de cuenta para quienes deseen realizar alguna aportación en apoyo a la familia de la menor.

“Quien pueda apoyar a la familia, les comparto un número de cuenta en la cual pueden hacer alguna aportación que apoye a la familia en solventar gastos”, señala el mensaje, acompañado de los datos bancarios difundidos por los propios familiares.

Hasta el momento, de manera oficial, se reporta un saldo de tres personas fallecidas a consecuencia de la explosión y más de seis lesionados de distintas edades, de los cuales cuatro son menores de edad.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas que originaron el siniestro.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.