Monterrey.- A tres meses de la creación de la División Ambiental de Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente reportó la detención de 86 personas por la comisión de delitos ambientales en distintos municipios.
El cuerpo especializado fue creado el pasado 3 de agosto, por decreto del gobernador del Estado, Samuel García, con el objetivo de atender, prevenir y sancionar conductas que afecten el medio ambiente.
En el Nuevo León Informa de este lunes, el titular de la dependencia estatal, Raúl Lozano, aseguró que no todas las detenciones derivaron en querellas ante la Fiscalía, ya que en algunos casos se trató de faltas administrativas.
Sin embargo, señaló que han presentado más de 170 denuncias a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Hasta el día de hoy llevamos más de 170 querellas presentadas ante la Fiscalía Estatal por delitos ambientales. El dato sobre cuántas personas ya han sido procesadas lo podrá precisar la fiscal especializada, pero nosotros como Medio Ambiente hemos presentado más de 170 denuncias”, informó la dependencia.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente, en agosto se detuvieron a 27 personas, en septiembre 17 y en octubre 42, dando el total de 86.
Asimismo, las autoridades destacaron que mantienen coordinación permanente con la fiscal especializada en materia ambiental, Mónica Reyes, para dar seguimiento a cada una de las denuncias interpuestas.
Nota en desarrollo...
