Monterrey.- El gobierno de Nuevo León entregó 16 nuevas unidades para la Ruta 222 Pueblo Nuevo–Pedregal, con lo que se beneficiará a más de 209 mil habitantes de los municipios de Monterrey y Apodaca.
Durante el evento de arranque, realizado este lunes en el Instituto de Investigación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que la mejora en la movilidad comenzará a notarse en diciembre con la llegada de la nueva flotilla de camiones, además del avance de las nuevas líneas del Metro que deberán estar listas en mayo.
“Vamos a mejorar sustancialmente la movilidad de aquí a mayo. Ahorita que tenemos tanto tráfico, van a notar la diferencia porque, en primer lugar, vamos a duplicar el Metro. Estamos construyendo el monorriel más largo del continente, con 35 kilómetros de recorrido desde El Obispado hasta el Aeropuerto.
Con esto, la movilidad de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Apodaca mejorará sustancialmente con las nuevas líneas del Metro y los camiones”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, Abraham Vargas, encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, explicó que la Ruta 222 operaba anteriormente con solo siete autobuses, lo que provocaba tiempos de espera de hasta una hora.
Te podría interesar
“Con la instrucción del gobernador de reestructurar el servicio y mejorar la movilidad, asignamos 16 unidades a esta ruta, más del doble de su flota anterior. Con ello buscamos que, en horas pico, el intervalo entre camiones no supere los 15 minutos, reduciendo los tiempos de espera y ofreciendo un mejor servicio a los usuarios”, indicó Vargas.
El gobernador también anunció apoyos para las mujeres jefas de familia, quienes a partir de diciembre podrán utilizar el transporte público de manera gratuita en un horario de 10:00 a 13:00 horas, mediante tarjetas personalizadas, además de recibir un apoyo económico de dos mil pesos mensuales.
En el caso de los estudiantes, García informó que seis planteles que no contaban con tarifa preferencial —entre ellos el CONALEP, CECyTE y la Universidad Ciudadana— comenzarán a ofrecer descuentos en el transporte público.
Vargas corroboró que, junto con la modernización del sistema y la implementación de medios de pago electrónicos, el gobierno ampliará el acceso a la tarifa preferencial para estudiantes de universidades y preparatorias públicas.
Al evento asistieron los diputados Melisa Peña y José Luis Garza Garza, además de transportistas de la Ruta 222 y autoridades del IIIEPE.
