Protección Civil cierra avenida Pino Suárez por caída de poste en el centro de Monterrey

El poste cayó tras un accidente vial; el vehículo implicado se dio a la fuga, y se desconoce si hubo lesionados.

El vehículo implicado no fue hallado en la zona, por lo que se desconoce si hubo lesionados.
El vehículo implicado no fue hallado en la zona, por lo que se desconoce si hubo lesionados.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó dañado este lunes tras un presunto accidente vial en la avenida Pino Suárez y Padre Mier, en el centro de Monterrey, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, pues la vialidad fue cerrada.

De acuerdo con Protección Civil Nuevo León y Monterrey, el reporte se recibió a las 12:40 horas, en el que se informaba sobre un poste fracturado que sostenía un transformador y que quedó inclinado sobre la vialidad.

Testigos señalaron que un camión de ruta urbana habría sido el responsable del impacto; sin embargo, al llegar las unidades de emergencia no se localizó el vehículo involucrado.

Los elementos de las corporaciones de rescate realizaron las labores preventivas para eliminar el riesgo y liberar dos carriles que permanecían obstruidos por los cables del poste dañado.

Hasta la llegada del personal de la CFE, la zona continuó resguardada por elementos de Movilidad Monterrey, quienes mantenían cerrada parcialmente la vialidad en el cruce de Pino Suárez y Padre Mier.

Autoridades informaron que varios inmuebles, desde la calle Juan Ignacio Ramón hasta Ocampo, permanecieron sin energía eléctrica mientras se concluían las maniobras.

En el lugar trabajaron elementos de Protección Civil Monterrey, Protección Civil del Estado, Cruz Roja y Movilidad Monterrey.

En otros hechos, bloquean con ataúdes avenida Constitución en Monterrey

Decenas de personas bloquearon la Avenida Constitución en Monterrey, a la altura del Obispado, para protestar por el incumplimiento de compañías de seguros en el pago de coberturas de accidentes viales.

La manifestación, que se extendió por los seis carriles, incluyó la colocación de tres ataúdes y coronas florales sobre la vía para mostrar indignación por la falta de una reparación integral.

El asesor jurídico, Candelario Maldonado, señaló que las aseguradoras argumentan no poder pagar y que las familias están "muy cansadas del maltrato psicológico" y de las "prácticas dilatorias".

La protesta representa a diez familias afectadas, con un saldo de 17 personas fallecidas y cuatro lesionados, quienes buscan justicia ante la negligencia de las aseguradoras.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.