Monterrey. - El gobernador Samuel García supervisó el inicio del segundo tramo de la Carretera Interserrana, una de las obras viales más importantes de su administración, y agradeció al Gobierno Federal por autorizar los permisos ambientales que permitirán continuar con los trabajos.
Durante su recorrido, el mandatario destacó que con la reciente autorización de la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la construcción podrá avanzar hacia la zona serrana, considerada la parte más compleja del proyecto.
“Ya tenemos el permiso ambiental y todos los permisos federales para continuar con la Carretera Interserrana”, expresó García, indicando que la obra conectará el norte, centro y sur del estado, reduciendo tiempos de traslado y fortaleciendo la movilidad regional.
El segundo tramo incluirá dos túneles y más de 40 puentes, lo que la convierte en una de las infraestructuras más ambiciosas del país.
El gobernador aseguró que además será una vía segura, con presencia permanente de la Nueva Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
“Con esto se van a ahorrar 121 kilómetros, hora y media menos de tráfico, y tanto en la entrada a Montemorelos como en Galeana habrá destacamentos de la mejor policía de México”, indicó.
García resaltó que el primer tramo, que conecta la Carretera Nacional de Montemorelos con la Sierra Madre, registra ya un 60 por ciento de avance, mientras que en Galeana los trabajos van al 80 por ciento.
El mandatario aprovechó la visita para informar que el estado mantiene sus presas llenas y garantizado el abasto de agua, además de reiterar su compromiso de concluir las siete carreteras proyectadas durante su gestión.
“Felicidades a Nuevo León, cuatro años en tiempo y forma y nos quedan dos más. El año que entra el Mundial, y estamos listos: Nuevo León, primer lugar en todo”, concluyó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
