Monterrey.- El diputado local del PAN, Ignacio Castellanos, pidió realizar una auditoría a los recursos que cobra la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, ante las denuncias de alcaldes rurales y metropolitanos que acusan al organismo de cobrar por obras que no ejecuta.
El legislador señaló que son frecuentes las quejas de los municipios, ya que cuando Agua y Drenaje realiza reparaciones en calles, son las propias administraciones municipales las que deben asumir el costo del bacheo y la reposición del pavimento.
A pesar de ello, denunció Castellanos, el organismo solicita a los municipios que no facturen esos trabajos, pues el cobro lo realiza directamente la paraestatal, sin reembolsar los gastos que los ayuntamientos absorben.
“Esto no solo representa un gasto adicional para los municipios, sino que también afecta sus finanzas, ya que están destinando recursos propios para cubrir obras que no les corresponden”, advirtió el diputado panista.
Por ello, adelantó que desde el Congreso del Estado solicitarán una revisión a fondo de estas prácticas para determinar el destino de los recursos que recauda Agua y Drenaje por labores que, en muchos casos, no realiza.
Te podría interesar
Castellanos destacó que las acciones del organismo estatal han afectado a múltiples municipios, por lo que consideró urgente transparentar el uso del dinero y garantizar que las administraciones locales no sigan asumiendo costos que deberían ser cubiertos por la paraestatal.
