Monterrey. – Las personas que prefieran el calor sobre el frío deberán de aprovechar este viernes y sábado lo máximo posible, ya que a partir del domingo 9 de noviembre se esperan cambios importantes en cuestión meteorológica que, entre otras cosas, provocarán un marcado descenso en las temperaturas en Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que durante la noche del sábado 8 de noviembre y las primeras horas del domingo, se prevé el ingreso del frente frío número 13 sobre el norte y noreste de México, y que además se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
“La masa de aire ártico que impulsará al frente, propiciará un marcado descenso de temperaturas a partir de la madrugada del domingo en las mencionadas regiones”, indicó en un reporte publicado este día.
Con el paso de las horas, ya directamente el domingo, este sistema frontal recorrerá rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional.
En cuanto al estado de Nuevo León, se prevén una mínima de entre 13° y 15° centígrados debido a las fuertes rachas de viento, así como cierta probabilidad de lluvia, por lo que se sugiere estar preparado y tener a la mano ropa de invierno, cobertores, etcétera.
El SMN señaló que debido al ambiente muy frío o gélido que puede registrarse la mañana del domingo, hay probabilidades de que se presenten heladas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
¿Qué recomendaciones debes tomar ante la llegada de este frente frío?
Aunque no se espera la llegada de un frío extremo, esta bajada en la temperatura sí implica tomar las debidas precauciones y evitar sufrir un resfriado.
- Cierra cortinas y persianas al anochecer. Esto actúa como una capa extra de aislamiento y ayuda a retener el calor acumulado durante el día.
- Asegúrate de tener cobijas, edredones y frazadas adicionales a la mano. Usa mantas pesadas en la cama.
- Usa varias capas de ropa ligera en lugar de una sola prenda gruesa. Las capas atrapan el aire y te aíslan mejor.
- Usa gorro (se pierde mucho calor por la cabeza), guantes o mitones, bufanda para cubrir boca y nariz, y calcetines gruesos.
- A la hora de la comida, opta por sopas o caldos, ya que te ayudarán a elevar la temperatura corporal interna.
- Consume alimentos ricos en vitaminas C y D (frutas, verduras) para apoyar tu sistema inmunológico.
- Presta especial atención a niños pequeños y adultos mayores, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas; también presta atención a tus mascotas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
