Monterrey.- Nuevo León amaneció este sábado con mala calidad del aire y niveles elevados de partículas contaminantes PM10 y PM2.5, de acuerdo con el reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Al corte de las 08:00 horas, siete de las 15 estaciones de monitoreo se encontraban en color naranja, lo que indica una mala calidad del aire y un riesgo alto para la salud de la población.
Tres estaciones registraron calidad moderada (color amarillo), tres reportaron buena calidad (color verde) y una más se encuentra en mantenimiento, por lo que no se dispone de información sobre sus condiciones actuales.
Las estaciones con mayor nivel de contaminación se ubican en Apodaca noreste 2, San Nicolás noreste y norte 2, Monterrey sur, Santa Catarina suroeste, Pesquería este y Cadereyta sureste 3.
En tanto, las estaciones con calidad del aire moderada son Guadalupe sureste, San Pedro suroeste 2 y García noroeste 2, mientras que las que registran buena calidad se localizan en Juárez sureste 2, Monterrey centro y Monterrey noroeste.
Te podría interesar
La estación que permanece fuera de servicio se encuentra en el municipio de Escobedo, en la zona norte, por lo que no se dispone de información sobre sus condiciones ambientales.
