Monterrey.- La Sultana del Norte, tendrá un sábado con condiciones mayormente estables y un ambiente cálido, antes de la llegada del Nuevo Frente Frío número 21, que traerá luvias y un marcada descenso de temperatura.
Protección Civil de Nuevo León informo que este fin de semana Monterrey tendrá condiciones variadas y presencia de probabilidad de lluvia.
¿Cómo será el clima hoy 13 de diciembre?
Durante el amanecer de este sábado, la ciudad inicio con un amanecer fresco con cielos parcialmente nublados, y con una temperatura mínima de 12 grados centígrados con baja probabilidad de lluvia.
Para la tarde se espera, que las condiciones mejoren alcanzando los 28 grados centígrados con un cielo mayormente despejado, estas condiciones favorecieron las actividades al aire libre, aunque especialistas advirtieron que serán temporales.
Te podría interesar
Para la noche, se espera que las temperaturas vuelvan a descender, rondando alrededor de los 18 grados, acompañado de algunas nubes dispersas.
Pronostico extendido
A partir del domingo 14 de diciembre, se espera que un nuevo Frente Frío entre a la región, cambiando considerablemente las condiciones meteorológicas, se espera una temperatura de 8 grados como mínima y 21 grados como máxima, con una probabilidad de lluvia del 90 por ciento.
Para el lunes 15 de diciembre, se espera que las condiciones desciendan considerablemente, con un mínima de 9 grados y una máxima de 14 grados, con una probabilidad de lluvia del 23 por ciento.
El martes 16 de diciembre, la probabilidad de lluvia disminuirá al 10 por ciento, el ambiente se mantendrá fresco, con máximas cercanas a los 20 grados y mínimas de 13 grados.
Ante este escenario, Protección Civil de Nuevo León recomendaron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, extremar precauciones al conducir en pavimento mojado y tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
