Nuevo Frente Frío: ¿Cuánto van a bajar las temperaturas en Nuevo León?

El Frente Frío 21 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y bajas temperaturas en el estado.

Este próximo domingo 14 de diciembre entrara un nuevo Frente Frío a la región.
Clima.Este próximo domingo 14 de diciembre entrara un nuevo Frente Frío a la región. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El ingreso de un Nuevo Frente Frío número 21 comenzará a cambiar las condiciones meteorológicas a partir de este domingo 14 de diciembre en gran parte del país, principalmente en el norte y noreste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sistema frontal afectará a la frontera norte y noreste del país, ya que interactúa con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, generará la presencia de lluvias y chubascos en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

 Además de rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Qué condiciones se esperan en Nuevo León?

En Nuevo León, se prevén lluvias moderadas a fuertes, principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey, con acumulados que podrían alcanzar entre 15 y 35 milímetros, así como rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora. 

En los municipios como Santiago, Montemorelos, Linares, Iturbide y Rayones podrían registrar lluvias puntualmente fuertes, con acumulados de 30 a 50 milímetros. 

¿Cómo afectará la masa de aire polar a las temperaturas?

La masa de aire polar asociada al frente frío 21 provocará un descenso en las temperaturas, especialmente durante las mañanas y noches, se espera un ambiente frío a muy frío, con posibilidad de heladas en zonas altas.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, para el día domingo 14 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 22 grados con un 70 por ciento de probabilidad de lluvia. 

El día más crítico será el lunes 15 de diciembre con una temperatura mínima de 11 grados y apenas alcanzando los 14 grados como temperatura máxima, por lo que se recomienda tomar precauciones. 

¿Qué recomendaciones emiten las autoridades?

Las autoridades recomiendan conducir con precaución, evitar cruzar zonas inundadas, evitar tirar basura, así como quedarse en casa, abrigarse adecuadamente y mantenerse informado a través de los canales oficiales, ya que las condiciones podrían cambiar rápidamente conforme avance el sistema frontal en la entidad.

Protección Civil de Nuevo León continuará con el monitoreo del sistema frontal y exhorta a la población a seguir las indicaciones preventivas ante los cambios bruscos de clima.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.