Monterrey.- La ley de preventas para evitar fraudes inmobiliarios pasó con un voto por mayoría en la Comisión de Legislación y pudiera pasar al pleno hasta mediados de enero o incluso hacer mesas de trabajo.
Tras la sesión donde se tuvo el voto en contra de la bancada de Morena al argumentar que no se había circulado con anticipación el dictamen, la presidenta de la Comisión señaló que lo que se busca es dar certeza jurídica a quienes realizan la compra de algún inmueble ante los casos de fraudes registrados a la alza.
La coordinación de la bancada del PAN del Congreso local señaló recientemente que se avanza al combate a los fraudes por las preventas, al aplicar un ajuste a la propuesta mediante la regulación de la “oferta de compra”.
“La finalidad es darle certeza jurídica y con el candado de que no se puede celebrar ninguna preventa sin la autorización ni los permisos de construcción por parte del municipio explicando todos los términos y lo que hemos visto de fraudes donde ya no se siguen la construcción.
“Este es un primer paso, tendremos que fortalecerlo, vamos a convocar a mesas de trabajo si los compañeros de la comisión nos lo permiten, a mediados de enero o de febrero para proteger a los ciudadanos de Nuevo León debido a qué hay mucha oferta (de desarrollos y operaciones inmobiliarias)”, manifestó Caballero.
Te podría interesar
Agregó que buscan que posteriormente a su eventual aprobación se pueda tener mayor regularización de esta materia.
ABC Noticias publicó que la coordinación de la bancada del PAN del Congreso local señaló recientemente que se avanza en el combate a los fraudes por las preventas, al aplicar un ajuste a la propuesta mediante la regulación de la “oferta de compra”.
“Este es un primer paso, tendremos que fortalecerlo, vamos a convocar a mesas de trabajo si los compañeros de la comisión nos lo permiten, a mediados de enero o de febrero para proteger a los ciudadanos de Nuevo León debido a qué hay mucha oferta (de desarrollos y operaciones inmobiliarias)”, manifestó la panista.
“Yo creo que ahorita vamos caminando es un paso para este tema de preventas que se puede mejorar sí, pero por lo pronto estamos dando certeza”, añadió.
Por su parte, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis Garza, emitió su voto en contra de la propuesta, al argumentar que la propuesta tiene vicios y agregó que buscan que posteriormente a su eventual aprobación se pueda tener mayor regularización de esta materia.
“Desde el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano dejamos claro que no estamos en contra de su regulación; reconocemos que existen abusos y fraudes que deben atenderse. Sin embargo, la propuesta presenta deficiencias graves de técnica jurídica y certeza legal, por lo que no podemos acompañarla en sus términos”, expuso.
