Monterrey.- El Congreso de Nuevo León concluyó este miércoles 17 de diciembre los trabajos legislativos del 2025, tras dejar instalada la Diputación Permanente que operará durante el periodo de receso y que podrá convocar a sesiones en cualquier momento.
Luego de finalizar el análisis y la discusión del Paquete Fiscal 2026, el Pleno acordó decretar el receso legislativo del Primer Periodo del Segundo Año de Sesiones, el cual se contempla a partir del 22 de diciembre al 6 de enero, que serán días inhábiles.
Como parte de este acuerdo, se designó a Itzel Castillo como presidenta de la Diputación Permanente; Armando Víctor Gutiérrez ocupará la vicepresidencia; Javier Caballero fue nombrado primer secretario y Myrna Grimaldo, segunda secretaria.
Asimismo, los legisladores Fernando Aguirre, Marisol González, Grecia Benavides y Berenice Martínez quedaron integrados como vocales de este órgano legislativo.
Antes de concluir la sesión, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, solicitó que se diera lectura al artículo 2 de la Ley del Periódico Oficial del Estado (POE), el cual establece que dicho medio debe mantenerse abierto de manera permanente.
Te podría interesar
“No hay razón para que no se publique lo que hoy aprobamos”, señaló la legisladora desde tribuna, después de que su compañera de bancada Armida Serrato especificó la finalidad del POE.
Al término de la sesión, los diputados se mostraron optimistas y se saludaron entre sí, dando por cerrados los trabajos del periodo ordinario. La sesión de Pleno de este miércoles tuvo una duración exacta de 11 horas.
