Monterrey. - Tres de los vagones del Metro que serán exhibidos en el Palacio de Gobierno quedaron atorados la mañana de este miércoles al enredarse con cableado aéreo en calles del centro de Monterrey, lo que generó afectaciones a la vialidad en la zona.
El primer incidente se registró en la calle Zaragoza, en su cruce con Aramberri, mientras que los otros dos vagones quedaron detenidos en el tramo comprendido entre las calles Modesto Arreola y Ruperto Martínez, donde el cableado impidió que las unidades continuaran su trayecto.
Desde las 7:30 horas, los vagones permanecen varados en dichos puntos, luego de que eran trasladados sobre un tráiler de plataforma procedente del municipio de Apodaca con destino a la Macroplaza, donde serían colocados como parte de una exhibición en el Palacio de Gobierno.
No obstante, al intentar avanzar por las vialidades del primer cuadro de la ciudad, la altura de los vagones provocó que se atoraran con cables aéreos, obligando a detener el traslado.
Elementos de tránsito y personal de apoyo acudieron al sitio para coordinar las maniobras necesarias, evaluar los daños y liberar la circulación, mientras se analiza la forma más segura de continuar con el traslado de los vagones sin afectar la infraestructura urbana ni poner en riesgo a peatones y automovilistas.
Te podría interesar
Mega apagón en el centro de Monterrey deja caos vial y un choque
Durante el lapso de 6:00 a 8:00 pm del martes 16 de diciembre, se registró un mega apagón que afectó a diversas calles de la zona norte del centro de Monterrey, generando importantes complicaciones viales, afectaciones a comercios y viviendas, así como accidentes de tránsito derivados de la falta de energía eléctrica.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la interrupción del servicio provocó que varios semáforos dejaran de funcionar, principalmente en cruces de alto flujo vehicular como avenida Cristóbal Colón y avenida Madero, así como en intersecciones con Pino Suárez, Ignacio Zaragoza, Juan Zuazua, Doctor Coss, Isaac Garza, Santiago Tapia, Jerónimo Treviño y Carlos Salazar, entre otras vialidades importantes del primer cuadro de la ciudad.
La falta de energía no solo afectó el sistema de semaforización, sino también el alumbrado público de tipo mercurial, además de negocios y viviendas, que permanecieron varias horas sin el servicio de electricidad.
Hasta el momento, se desconoce el motivo oficial que originó el apagón, por lo que se espera que las autoridades correspondientes emitan información al respecto en las próximas horas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
